Nativos viajaron 240 kilómetros en vano

Tres indígenas lamentaron que la Tesorería del Instituto Nacional del Indígena (INDI) no les hayan esperado 10 minutos más para que pudieran cobrar sus becas por estudios universitarios. Los nativos vinieron desde Colonia Fortuna, Curuguaty.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Se trata de Irma Portillo, estudiante de Docencia; Nelson y Elizabeth Piris, alumnos de la carrera de Educación y Enfermería, respectivamente, que esta mañana partieron desde Colonia Fortuna, distante a unos 240 kilómetros de la Capital, rumbo a la sede del INDI.

Irma Portillo, en comunicación con ABC Color, criticó que la institución no les haya esperado para cobrar los G. 300.000 por el mes de diciembre en concepto de beca para cubrir sus gastos en una universidad privada. “Nosotros avisamos al INDI que íbamos a llegar un poco tarde por el problema del tráfico y la lluvia. Al final llegamos a las 13:10 y la Tesorería cerró a las 13:00”, manifestó en idioma guaraní la denunciante.

Contó que los funcionarios de la entidad no pudieron darle una respuesta y le recomendaron volver el próximo viernes, tras las fiestas de fin de año.

“Nosotros prestamos plata para venir acá y ahora tenemos que volver a prestar para irnos. Nosotros somos pobres como para tener estos gastos”, subrayó Portillo.

Finalmente, y ante la imposibilidad de conseguir para su pasaje de retorno, los tres estudiantes resolvieron quedarse en la casa de unos conocidos en la ciudad de Luque para retornar el viernes al INDI. “No nos pueden hacer esto si dicen que tienen la voluntad de ayudar los indígenas”, sentenció Portillo.

Intentamos contactar con representantes del INDI para tener la versión del ente, pero nuestras llamadas no fueron atendidas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...