Cargando...
Bajo el lema "Caminando con Jesús" los luqueños se preparan para demostrar el arte local, representando la pasión y muerte de Jesús con las denominadas "intervenciones urbanas con estatuas humanas", como cada año.
El profesor Carlos Julián González, miembro del staff del Santuario Nuestra Señora del Rosario, manifestó que ésta tradición ha llegado a tener repercusión internacional por la creatividad y puesta en escena que los caracteriza.
Los participantes de unas veinte instituciones educativas trabajan desde hace meses confeccionando los atuendos de acuerdo al papel que representarán. Las 14 estaciones son creadas con elementos reciclados en un 90%. Acompañará la procesión con su canto lastimero el grupo de estacioneros "San José" de la compañía de 3 de Mayo.
El padre Enrique Meyer, nuevo cura párroco del Santuario, dijo que el vía crucis con estatuas humanas es toda una sorpresa para él, ya que es la primera vez que participará. Destacó la religiosidad popular luqueña y valoró la entrega de los organizadores y participantes de las actividades que competen a la iglesia.
La Municipalidad de Luque entregará G. 33.000.000 para cubrir los gastos de la organización, según informaron.