Cargando...
Desde la semana pasada, los vecinos de la compañía Abay elevan pedidos concretos a la municipalidad de este distrito para trasladar el vertedero que está en una propiedad de tres hectáreas.
El depósito de basuras, según la denuncia, ya se estaría llenando y los rellenos sanitarios ya no abastecen para tapar las toneladas de basuras que se arrojan a diario en el lugar.
La actual intendenta municipal Adelma Salas de Ruiz (ANR) busca otro lugar para trasladar el vertedero. Aparentemente, las tareas de búsqueda son infructuosas, hasta el momento.
En la jornada de hoy, dos concejalas municipales Gloria Moreno de Del Puerto (ANR) y Wilfrida Fleitas (PLRA) se constituyeron en el lugar para interiorizarse de la situación.
Las concejalas constataron que en el lugar se arroja cualquier cantidad de desechos hospitalarios, poniendo en peligro la vida de los trabajadores de la recolección y la de los recicladores, aparte de las aguas acumuladas en el lugar que son criaderos de mosquitos y otras alimañas.
“Vamos a acompañar el reclamo de la gente de esta compañía buscando a una salida a este problema. Evidentemente el lugar ya no da más, aparte vamos a solicitar que el fiscal del Ambiente se constituya lo antes posible en el lugar. Ahora observamos cualquier cantidad de desechos hospitalarios”, expreso Moreno de Del Puerto.
Por otro lado, observamos que se siguen tirando toneladas de bolsas de basuras al costado de los caminos vecinales que conducen a distintas compañías vecinas de este distrito. Algunas personas realizan esta práctica a plena luz del día.