Cargando...
“El móvil nomás nos falta acá. Después, está todo cerrado”, expresó Vera este miércoles en conversación con radio ABC Cardinal sobre el asesinato de Soto Sánchez, de 37 años, que ocurrió ayer en la compañía Pindolo de Areguá.
Lea más: Espeluznante asesinato en oficina de Junta de Saneamiento en Areguá
El agente del Ministerio Público dijo que el hombre se expone a 30 años de cárcel y que fue imputado por homicidio doloso agravado, cuya expectativa de pena llega a los 30 años de cárcel. El fiscal explicó que no imputó por feminicidio porque, de momento, no hay evidencias de una relación amorosa o de dependencia entre el hombre y la mujer.
Lea más: Asesinato en Pindolo: "No se trata de feminicidio"
Vera detalló que la Fiscalía incautó el teléfono de Mirian Soto y que espera que allí se encuentren más indicios que ayuden a determinar el móvil del crimen. Se manejan dos hipótesis: que ambos sostenían una relación amorosa clandestina y que el hombre usaba fondos de la Junta de Saneamiento, donde él era tesorero y ella secretaria.
“Según Marisa Troche, la presidenta de la Junta de Saneamiento, no había faltante de plata y estaba todo bien (...) Nosotros no acreditamos aún que exista una relación sentimental”, expresó.
Adolfo Alcides Alvarenga confesó el crimen y dijo que lo hizo porque la mujer hirió la dignidad de él y de su familia y que eso era imperdonable.