Cargando...
Efectivos de la FTC llegaron esta mañana hasta la estancia Cororó, en las cercanías del cruce Tacuatí del departamento de San Pedro, donde ayer se produjo el asesinato de uno de los empleados del establecimiento en lo que sería un nuevo golpe del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
Al menos unos 50 componentes de la FTC llegaron a bordo de varios vehículos para realizar los trabajos de rastrillaje y búsqueda de evidencias en el lugar en el que se encontró el cuerpo sin vida de Silvio Deip, subadministrador de la señalada estancia. El mayor Alfredo Jonás Ramírez indicó que hasta el momento no se encontraron evidencias en la zona en que se produjo el asesinato que pudieran hacer pensar que el crimen haya sido obra del grupo criminal EPP, por lo que aún no descartan otras posibilidades
Ramírez explicó que existen versiones de que al administrador principal le habrían hecho llegar mensajes en que les exigían a los empleados del establecimiento mantenerse alejados de la zona boscosa y no portar armas. “Hay muchas cosas que no están cuadrando dentro de lo que pasó ayer”, puntualizó. Entre esas aristas indicó que le parece llamativo que una persona que conocía el área se desplazara en horas de la tarde sola, a sabiendas del alto riesgo que existe por la presencia del grupo criminal. “Hay muchas que seguimos investigando”, puntualizó.
Lo llamativo de la situación es que se esperaron casi doce horas para dar inicio a los trabajos de levantamiento de evidencias por parte de los componentes de la FTC, tiempo suficiente como para permitir que los autores se alejaran del lugar.
Por otra parte, el cuerpo del hombre asesinado en la víspera es velado en la localidad de San Vicente del distrito de General Resquín, de donde era oriundo Deip, en la casa de su familia. Los restos mortales serán enterrados el miércoles en el cementerio local.