Verifican vivienda de militar

Fiscales se constituyeron en la vivienda particular del Teniente Coronel Jonás Ramírez, en el marco del caso espionaje de la estructura de inteligencia militar a una periodista de ABC Color. Los intervinientes se llevaron una computadora.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

En la noche de este viernes el fiscal Federico Torres se apersonó hasta la vivienda de Ramírez, quien forma parte de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC). El agente del Ministerio Público realizó una revisión de la vivienda, ubicada en Loma Pyta, Asunción, en busca de elementos que lo vinculen con el caso de espionaje denunciado por ABC Color.

Tras el procedimiento, Torres dijo que no encontraron elementos llamativos que ayuden con la investigación. Igualmente llevaron una computadora portátil, que según el uniformado pertenece a su hijo. “Estamos abocados en la investigación. En el transcurso de las horas vamos a analizar las acciones a tomar”, expresó el fiscal, en conversación con medios de prensa.

Por su parte, el Tte. Cnel. Ramírez dijo que se puso a disposición del Ministerio Público, y dijo que por la Ley del Sistema Nacional de Inteligencia no podía confirmar ni negar la existencia del Centro Integrado de Información e Inteligencia o del Centro de Operaciones Conjuntas (COC), encargados de realizar los trabajos de escucha telefónica a la periodista de ABC Color, que denunciaba la corrupción existente en las Fuerzas Militares, encabezada por el comandante, Gral. Luis Garcete.

El militar negó que se hayan realizado trabajo de espionaje, y que dejaba en manos de la Fiscalía el caso.

La fiscalía comenzó la investigación un día después de darse a conocer el escandaloso caso de espionaje por parte de las Fuerzas Militares a una periodista de ABC Color para conocer quién filtró datos sobre hechos de corrupción dentro de la entidad. No solo hay evidencia de este hecho, sino de la movilización de personal y de equipos de inteligenciapara beneficio personal del Gral. Luis Garcete, comandante de las Fuerzas Militares.

Fuentes afirman que dentro de las FF.MM. existe un proceso de “limpieza” de datos como medida de “precaución” para borrar evidencia sobre este caso. Este órgano militar lanzó un pícaro desmentido en que incluso advirtió ayer a este diario con no poner en riesgo “la Seguridad Nacional de la República”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...