Cargando...
En la tarde de ayer, un grupo de pescadores alertó sobre el hallazgo de los huesos al fiscal Richard Alarcón, quien se trasladó a la zona ubicada a 20 kilómetros río abajo de la ciudad de Concepción, acompañado del biólogo Juan Valenzuela, explicó Urbieta.
El fiscal comunicó el hecho a las Fuerzas Armadas, que se comprometieron a proveer el resguardo en la zona, evitando que el hallazgo sea manipulado por inexpertos.
Según videos publicados en YouTube, ya se constató que unos desconocidos estaban retirando los huesos en bolsas y conservadoras. El agente fiscal contactó con las personas y realizó la incautación de los huesos nuevamente, sostuvo Urbieta.
Un equipo de la SNC se trasladó en la mañana de hoy al lugar para verificar el hallazgo. La cartera de Estado enviará un grupo de especialistas mañana para cerciorarse de que el hallazgo no consiste en huesos de vaca u otros animales.
Según expertos consultados por este diario, los huesos podrían pertenecer a un mamífero de la misma fauna del Pleistoceno, a la cual pertenece el oso perezoso gigante encontrado en la zona de Vallemí. Sin embargo, esto debe ser confirmado por expertos.