Cargando...
El viceministro de Transporte, Agustín Encina, informó que ya solicitaron la intervención de la Dirección Nacional del Transporte (Dinatran) en el caso del accidente protagonizada por el bus número 48, perteneciente a la empresa de transporte Campo Limpio, que explota la línea 36, dejando a 11 pasajeros heridos.
Esto además de una nueva Inspección Técnica Vehicular (ITV) a todas las unidades en un plazo de 72 horas, pues el bus que perdió los frenos contaba con la verificación al día, habilitada por el taller Roberto Palermo S.A., pese a contar con vidrios astillables, práctica que está prohibida para las empresas de transporte público.
"Como una medida preventiva dispusimos que concurran ante otro taller. Hemos tomado la medidas correctivas y preventivas", explicó Encina en diálogo con ABC Cardinal.
En este sentido, sostuvo que la empresa fue sancionada con una multa de G. 5 millones por operar en malas condiciones. "La empresa verificadora se expone a la cancelación de su permiso. La empresa de transporte ahora fue multada con cinco millones por operar en malas condiciones y si reincide puede ser cancelada", señaló.
Finalmente, el viceministro advirtió que si resultase falso el documento de verificación, la denuncia ya sería hecha al Ministerio Público.