Fría respuesta del 911

Un ciudadano denunció al Sistema 911 un dudoso procedimiento policial en Ciudad del Este. El agente del otro lado de la línea le restó importancia. El jefe del servicio reprocha la actitud pero aclara que el procedimiento fue justificado.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Una persona se puso en contacto el sábado último con el Sistema de Emergencias luego de atestiguar una intervención policial un tanto dudosa a su criterio. “Estoy llamando para denunciar un mal procedimiento policial”, dijo el denunciante, tema que parece que no captó para nada la atención del recepcionista de la llamada.

El hombre cuenta que observó cómo dos policías movilizados en un automóvil –que no era patrullera– llevan esposado a un motociclista que estaba en una estación de servicios. “Fue un auto particular, creo que fue un mal procedimiento policial”, sostiene.

Con una falta total de interés y sin consultar mayores detalles, el agente le responde “le voy a comunicar un poco a mi jefe”. El denunciante insiste y le manifiesta que tiene datos del vehículo, incluyendo el número de chapa, ya que el recepcionista de la llamada parece no importarle el caso.

“Bueno señor, le voy a comunicarle al jefe, le voy a pasar todos los datos (sic)”, responde antes de poner fin a la comunicación.

El subcomisario Braulio Cardozo, jefe del Sistema 911 en Ciudad del Este, reconoció que la respuesta del oficial que recibió la llamada fue "fría". Sin embargo, aclaró que sí se emitió la alerta correspondiente para que patrulleros investigaran la denuncia.

Sobre el caso denunciado dijo que se trató del arresto de un hombre (el propietario de la moto) que había sido denunciado por violencia doméstica. La víctima lo vio en la estación de servicios y reportó lo sucedido, por lo que acudieron policías al sitio.

El jefe policial expresó que “no se cumplió con el protocolo” correspondiente en ese arresto y por ello captó la atención del ciudadano. Expuso que la comisaría jurisdiccional, la 23 del barrio Carmelitas, no cuenta con patrulleras y por ello acudieron en un automóvil particular.

“Tengo que admitir que el procedimiento no reunió los requisitos básicos para que la gente se sienta segura al ver. Lastimosamente no fue en una patrullera y la sociedad está en su derecho de denunciar”, afirmó. Reiteró que esto se debió a que la citada dependencia policial carece de una patrullera y por ello se debe recurrir a rodados particulares de los policías para dar respuesta a la ciudadanía.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...