Cargando...
Según Tania Paiva, coordinadora de educación del Programa Nacional de Diabetes, para mantener el organismo saludable, en buen funcionamiento y tener energía todo el día es mejor optar por este tipo de alimentos debido a que aportan vitaminas, minerales y fibras, nutrientes necesarios para el cuerpo.
Además el consumo de jugos naturales es una buena opción, según la profesional. Indica que tomar un vaso de jugo equivale a consumir una porción de fruta.
Sin embargo, asegura que a la hora de aplacar la sed, es mejor consumir agua, por lo cual aconseja no consumir jugo en lugar de agua, puesto que el zumo del jugo contiene sacarosa, lo cual puede motivar el aumento de peso.
Paiva recuerda que la mala alimentación puede llevar a la obesidad, lo que podría conllevar a enfermedades como la hipertensión, la diabetes y problemas cardiovasculares, por lo que asegura que: “Lo ideal es mantener el cuerpo con un peso saludable”.
Por otro lado, recomienda consumir yogur y quesos frescos, alimentos útiles para prevenir los disturbios intestinales del calor.
Lo prohibido durante las épocas de calor sería la ingesta de comidas muy elaboradas, o bien, con demasiado picante, por la dificultad para digerirlas.