Cargando...
Debido a las obras, los vendedores no encontraron otra salida que ubicarse, literalmente, sobre la calle Pozo Favorito, para realizar sus ventas.
La plaza, que se encuentra ubicada sobre las calles Ana Díaz y Pozo Favorito, habitualmente en estas fechas se encuentra repleta de vendedores de petardos.
Antonio Romero, vendedor, aseguró a ABC TV, que existe un compromiso de las autoridades municipales de brindar seguridad a aquellas personas que se acerquen a realizar sus compras.
En contrapartida, Miguel Insaurralde, jefe de Cirugías y Quemados del Instituto de Previsión Social, se refirió a la peligrosidad en la exposición de estos materiales explosivos en la vía pública porque se encuentran expuestos constantemente al calor y a golpes imprevistos, causas que puedan activarlos y hacerlos explosionar.
Por otro lado, el Dr. Insaurralde instó a los padres de familia a tomar conciencia y evitar que sus hijos manipulen petardos, ya que los casos por explosiones en su mayoría son de menores en edad escolar, lo que representa más del 50% de los pacientes atendidos durante las fiestas de fin de año.