Venta de carrulim en varios puntos del país

SAN JUAN BAUTISTA.  Carrulim es una mezcla de caña, ruda y limón. Consumir esta bebida es una antigua tradición de la gente que cada 1 de agosto busca espantar la mala onda.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

La mezcla inicial es caña blanca (40 grados de etanol), ruda y limón. En la actualidad se utiliza caña de cualquier tipo, no precisamente la blanca, para el trago.

Es una tradición tomar el carrulim a la entrada de agosto, considerado desde la antigüedad como un mes fatídico, porque –según la creencia– a principios de este mes Caín mató a su hermano Abel, suceso considerado como el primer asesinato de la historia.

Una vendedora de rubros de hortalizas, María Barreto, instalada en la esquina de Monseñor Rojas y Raúl Villalba, preparó carrulim en un bidón de 20 litros. Señaló que la gente que pasa consume el aperitivo y otros compran las hierbas para mezclarlas y preparar el brebaje en casa. La creencia popular es que así se evitan los malos presagios de agosto.

ÑEMBY. El carrulim fue muy solicitado este día y los vendedores de yuyos hicieron su "agosto".

Angélica Torres preparó 120 botellas y antes de las 10:00 ya vendió más de 80. Esta bebida fue adquirida por personas mayores debido a sus dos compuestos, katuava y guavirami, ya que, más allá del deseo de ahuyentar la mala onda, se cree que sirve como "viagra natural".

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...