Cargando...
La hortaliza nacional, algunos de ellos en muy mal estado, se comercializaba esta mañana en varios supermercados de Paraguarí. El costo era comparativamente alto con relación al producto importado.
Por ejemplo, la zanahoria nacional se comercializaba a G. 4.100 el kilo, mientras el producto originario de países vecinos, que se distinguía por su calidad, se cotizaba a G. 4.290 el kilo.
Los comerciantes informaron que en el Mercado de Abasto de Asunción solamente había oferta de zanahoria nacional. Dijeron que “no había nada que elegir” porque todos eran de mala calidad.
Acorde a datos recabados, un grupo de productores de zanahoria de la zona de Itapúa están presionando a las autoridades del Servicio Nacional de Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE) para que no otorgue la Acreditación Fitosanitaria de Importación (AFIDI) a los productos extranjeros.
Esta sería la razón por la que los consumidores no tienen opción de elegir entre una zanahoria de buena calidad extranjera y una de mala calidad nacional.
Similar situación estaría soportando los consumidores de zanahoria de todo el país.