Dicen "no" a los vendedores

Sobre las negociaciones con los vendedores ambulantes, que exigen acceder a buses con aire acondicionado a comercializar sus productos, César Ruiz Díaz, director de Cetrapam, aseveró que los comerciantes “no subirán” a las unidades diferenciadas.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

El titular de Cetrapam, César Ruiz Díaz, dijo en contacto con ABC Cardinal que las negociaciones con los vendedores ambulantes quedaron en la nada, pues no accederán a que estos suban a comercializar sus productos en los buses con servicio diferenciado.

“Todos los clientes del transporte público rechazan la posibilidad de que estos vendedores suban a vehículos con aire. El pasajero está pagando G. 1100 más, y si vuelven a subir vendedores, a los pasajeros no se le está garantizando el confort y la seguridad que esperan”, dijo Ruiz Díaz.

Por otra parte, el titular de Cetrapam argumentó que existen 2.200 buses con servicio convencional a los que los vendedores pueden subir libremente, y solo cerca de 368 diferenciados, a los que no les está permitido el acceso. “El subir y bajar de los vendedores hace que el bus se detenga y abra sus puertas cada 50 metros. No podemos abrir y cerrar las puertas de un servicio climatizado”, expresó.

Refiriéndose a otros temas relacionados al transporte público, se le consultó con respecto a la frecuencia de los buses los fines de semana. Ruiz Díaz reconoció que los empresarios circulan con el 50 % de la flota los sábados, domingos y feriados.

“Esta reducción se resiente mucho más cuando se dan eventos futbolísticos. Los empresarios se niegan a circular ante el nulo control de la delincuencia. En los últimos partidos, muchos choferes fueron asaltados con cuchillos, hubo recaudaciones robadas, violencia, vidrios rotos”, lamentó.

Añadió también que le llama la atención el hecho de que los parabrisas rotos sean solamente del servicio diferencial. “Hay ciertos sectores que boicotean un servicio que el público añoraba tener. De ese lado tiene que venir la investigación”, dijo.

Ayer, lunes 22 de enero, vendedores ambulantes de Asunción realizaron una manifestación frente a la Junta Municipal de Asunción, en la que solicitaron a los concejales mediar entre los comerciantes informales y la Cetrapam, de manera que los choferes acepten subirlos a los buses con aire.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...