Cargando...
En un veloz e inusual trámite judicial, Carlos Sosa Palmerola, procesado y sindicado como el cabecilla del desvío de US$ 14 millones de la financiera Ára SA, fue liberado en horas de la tarde de ayer mediante una resolución de la Corte Suprema de Justicia.
“La Corte dispuso que mi cliente sea liberado de inmediato y eso simplemente se cumplió; tras la resolución le presentamos al señor Sosa ante el juez de guardia, quien le dio medidas alternativas a la prisión”, dijo a ABC Color la abogada Sara Parquet. Sosa Palmerola de esta manera fue trasladado a las 21:30 al Departamento Judicial de la Policía Nacional, donde rápidamente se procedió a concretar su libertad. Usualmente, los beneficiados con medidas alternativas aguardan horas -e inclusive días- antes de quedar finalmente libres.
Pese al beneficio otorgado, el imputado tiene que presentarse en la comisaría 14ª Metropolitana una vez a la semana y al juzgado una vez al mes. También se trabó fianza personal de G. 15.000 millones y otra de sus abogados hasta cubrir la suma de G. 1.000 millones. La abogada del imputado dijo que el día en que se supo el tema del vaciamiento de la financiera, su cliente ya se puso a disposición de la justicia y se dio por detenido.
Después plantearon la libertad y -según consideró la defensora- por presión de la prensa el magistrado se opuso a darle la medida, pese a que su cliente tiene arraigo y supuestamente no hay peligro de fuga. En una maniobra veloz, ayer la Corte Suprema dejó en libertad al imputado y ordenó la rápida imposición de medidas. En horario inusual en el Departamento Judicial de la Policía Nacional, pasadas las 21:30, se dejó en libertad a Sosa Palmerola, quien ya durmió anoche en su casa.