Cargando...
Alcides Alfonso (44), conductor, y el suboficial Crecencio Enciso González, del Grupo Especial de Operaciones (GEO) recibieron fuertes golpes luego de que el camión triple eje Scania con placa XAZ 366 se saliera de la Ruta 3 “Gral Elizardo Aquino” y volcara a un costado.
El sector donde se registró el accidente es un sitio donde comúnmente se producen accidentes por claros factores: una pendiente, la pronunciada curva del empalme entre la Ruta X “Las Residentas” con la ruta III y el desconocimiento del camino, informó Sergio Escobar, corresponsal de ABC Color.
El camión que transportaba los 530 sacos con unas 30 toneladas de bolívares venezolanos era custodiado por al menos media docena de vehículos policiales y de la Fiscalía. Al alcanzar la rotonda que une a las dos citadas rutas, el chofer ya no pudo disminuir la velocidad a tiempo y terminó saliéndose del camino, a pesar de la profusión de señalizaciones de tránsito en ese lugar.
La gran carga de evidencias quedó desparramada por el sitio y fueron necesarios todos los presentes más 30 vecinos voluntarios para cuperar hasta el último billete. El procedimiento se prolongó hasta aproximadamente las 17:00, cuando un nuevo camión se encargó de completar el trayecto hasta el Banco Central del Paraguay (BCP) en Asunción.
El pasado viernes, en esa misma zona, un automóvil se accidentó por las mismas razones y terminó a solo metros de donde ayer quedó desparramado el camión, y unos días antes, otro accidente similar. Es decir, en escasos ocho días se produjeron tres accidentes por la combinación de los mismos factores.