Cargando...
Alrededor de cien personas se encuentran en el Teatro Municipal de Asunción “Ignacio A. Pane”, ubicado en Presidente Franco entre Chile y Alberdi de la ciudad capital, para despedir los restos del actor paraguayo Carlos Alberto “Beto" Ayala.
Entre las personalidades presentes se encuentran los directores de cine Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori, el audiovisualista Marcelo Martinessi y el exministro de Cultura Ticio Escobar.
También se encuentran las actrices Alicia Guerra, Patricia Reyna y Margarita Irún, además del director y actor Juan Carlos Cañete.
El reconocido actor fue encontrado muerto la noche del lunes en el sanitario de su departamento, ubicado en 15 de Agosto casi Presidente Franco de Asunción.
Los amigos de Ayala recurrieron a la Policía, ya que el mismo no respondía las llamadas y padecía un cuadro respiratorio con fiebre. Los agentes derribaron la puerta de su vivienda y el actor fue hallado en el baño.
El médico forense Joel Bernal dijo que su deceso se debió a una “insuficiencia respiratoria aguda por bronconeumonía”.
Beto Ayala es oriundo de la ciudad de Santa Rosa, Misiones, y llegó a Asunción en la década de los años ochenta y se sumó al ambiente teatral, integrando el grupo de Teatro de la Universidad Católica.
Comenzó en el teatro callejero en obras como “Los niños de la calle” y “Prohibido en la plaza los niño y lo perros”. En 1991, actuó en “Yo El Supremo”, bajo la dirección de Agustín Núñez, y en otras puestas importantes de la época. Trabajó en videoarte, actuando en los primeros cortos de Juan Carlos Maneglia y también en televisión.
En el ámbito televisivo, participó de las teleseries “La chuchi”, “González vs. Bonetti”, “Sombras en la noche” y otras más. Integró el directorio del Centro Paraguayo de Teatro, Cepate, y últimamente integró el elenco de la obra “La serpiente”, que fue representada hace unos días en el teatro Tom Jobim del Centro Cultural de la Embajada del Brasil.
Sus restos serán llevados, tras el velatorio en el Ignacio A. Pane, a su ciudad natal, Santa Rosa, Misiones.