Cargando...
Con su sueldo de G. 3,7 millones en el Ministerio de Salud, Carlos Augusto Cáceres estrenó el año pasado un lujoso vehículo de la marca BMW cuyo precio mínimo en el mercado es de US$ 40 mil, según los entendidos del rubro.
Además de la misteriosa receta que aplicó para comprar el costoso vehículo, el funcionario lleva una vida de lujos que no se compade de sus ingresos en el Ministerio de Salud. Viajes de placer y fiestas son parte de su rutina.
Cáceres es amigo del administrador del hospital del Quemado y varios amigos que entrenan con ambos ligaron rubros en el marco del millonario convenio antidengue PNUD - Salud, que tien un costo para el país de US$ 18 millones durante el Gobierno de Horacio Cartes. Los compañeros de pesas de ambos funcionarios recorren los pasillos del Quemado, hacen de secretarios y porteros "luchadores contra el dengue", mientras la epidemia se expande y cobra vidas.
Lea más: Sube a 7 la cifra de muertos por dengue
El jefe del funcionario, director del Centro de Salud N° 3, doctor Tito Cabrera señaló que el subalterno “es un capo porque nos consigue todo. Es un nexo para conseguir todo lo que necesitamos, él es el nexo de mi institución con lo que es Salud Pública”. Por su parte Cáceres sostuvo: “soy profesional, trabajé en varios gimnasios y tengo vehículos desde que tengo 19 años”. Sin embargo en el historial de Registro del Automotor aparece una primera gran compra de una camioneta Kia Sorento un año después de ingresar al Ministerio de Salud.
El funcionario dijo que tiene un consultorio propio y que además se dedica a la compra y venta de vehículos. Al ser insistido sobre el origen del dinero para estos negocios, se aventuró a responder; “primero vendí mi vehículo, después me fui adquiriendo otra con la plata, usé un tiempo fui vendiendo. Yo tengo un historial de publicaciones en grupos de venta”.
Además refirió que hasta el 2015 ganaba G. 14 millones en el cargo de confianza dentro del gabinete del Ministerio. Sin embargo la directora de Recursos Humanos de la cartera sanitaria, doctora Juana Pizurno, señaló que el sueldo de Cáceres era de apenas G. 3, 2 millones en el 2014. La planilla de remuneraciones publicada en el portal institucional, también registra que en el 2015 el ingreso global del funcionario fue de G. 5,9 millones.