Cargando...
Ante el nuevo incendio que ocurrió ayer en el comedor del frigorífico Friasa, el segundo en solo cuatro meses, los vecinos del barrio Virgen de Fátima reclaman la formación urgente de una mesa de trabajo para buscar soluciones a los problemas que los vecinos -aseguran- sufren día a día.
Karina Benítez, una de las vecinas del lugar, señaló que el siniestro de ayer fue “de gran magnitud, aunque ellos digan que no es cierto”. Dijo que uno de los principales problemas es la insalubridad que se genera en la zona debido al procesamiento de la carne. También se quejó porque prácticamente todas las calles del barrio son utilizadas para estacionamiento de los camiones de gran porte que transportan ganado.
“Es una constante: 24 horas esta empresa utiliza el barrio como corralón o como estacionamiento de su parque automotor. Nosotros estamos cansados, vivimos intranquilamente, la insalubridad”, indicó a ABC Color. Recordó que la Junta Municipal de Asunción ya emitió un documento en que solicitan que el frigorífico se mude a otra zona, atendiendo a la situación que desde hace años denuncian los vecinos. Según Benítez, el intendente Omar Pico aún no se pronunció sobre el tema y por eso más que nunca piden que se instale la mesa de trabajo.