Cargando...
Luis Eladio Alvarenga, presidente de Junta de Saneamiento local, dijo que la actividad de la fecha se centra en la colocación de la cañería de distribución, desde el tanque elevado y el pozo artesiano, que se encuentra a 2.300 metros, con el sitio de empalme de la vieja red de distribución.
Alvarenga estima que mediante la puesta en funcionamiento del nuevo pozo se solucionaría el largo problema de falta de agua que afecta a la comunidad.
Explicó que 230 nuevos usuarios del barrio Tierra Negra contarán con agua corriente a partir de ahora, pues “anteriormente esa cantidad de familia no recibían el servicio porque no había suficiente caudal de agua para cumplir los pedidos”.
El presidente de la proveedora de agua dijo además que mediante apoyo de una maquinaria (retroexcabadora) del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) se está agilizando la colocación de caños, en un terreno pedregoso, que era imposible cavar a mano.
Alvarenga agradeció el apoyo que recibe de la ex candidata a intendente liberal de esta zona, Jacinta Barreto, por cuya gestión se está concretando la anhelada solución a la falta de agua.
Durante nuestra visita al lugar, cerca del mediodía de este sábado, la nombrada estuvo apoyando de cerca la tarea comunitaria de los vecinos en el barrio Cerro Corá.