Vecinos se movilizan contra vertedero clandestino

AREGUÁ. Vecinos de los barrios Caacupemí e Isla Valle anunciaron que presentarán denuncia en la Seam y la Fiscalía de Medio Ambiente contra el intendente de Areguá por su inoperancia para desalentar el uso de un predio como vertedero clandestino.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Además, el jefe comunal de esta ciudad, Osvaldo Leiva (ANR), supuestamente ordenó a los obreros a abrir una fosa para enterrar los residuos y dejaron una zanja a la vera del camino vecinal.

El vertedero clandestino se formó hace años en ambos lados de la calle Regalado Amarilla que unen las compañías Caacupemí con Isla Valle.

La semana pasada, operarios de un tractor y un camión tumba se encontraban trabajando en el lugar para enterrar los residuos, dejando una enorme zanja al costado del camino vecinal, denunció Rosalba Mandonado, secretaria de la comisión vecinal del barrio María Auxiliadora, de Caacupemí.

El propio intendente Leiva confirmó que el sitio es utilizado como vertedero clandestino. Explicó que abrieron una zanja para enterrar las basuras y que luego va a poner guardia para evitar que la gente siga llevando a depositar sus desechos en la zona.

El trabajo está encabezado por el director de Obras, Hugo Alderete, informó el intendente Leiva.

El intendente dijo que las tierras sacadas del lugar son usadas para rellenar varios caminos vecinales de la compañía Caacupemí.

Sin embargo, los vecinos dijeron que las tierras removidas eran utilizadas para rellenar el terreno de la futura sede de la seccional colorada, ubicada también en la misma zona, pero el jefe comunal negó dicha acusación.

Alegó que el terreno fue donado por su madre y que no se necesita rellenar. “Al contrario, tenemos que desmontar”, indicó.

La propietaria del terreno colindante con la futura sede de la seccional colorada, Juana Cantero, denunció que el tractor de la Municipalidad ingresó a su predio sin permiso para desmontar y el tractorista dejó de trabajar luego de que su madre se lo reclamara.

La mujer dijo que acercó una queja por escrito en la Municipalidad, a cargo de Osvaldo Leiva, pero no le recibieron, según denunció.

La secretaria de la comisión vecinal, Rosalba Maldonado, comentó que cuentan con un proyecto para habilitar una ciclovía en ambos lados de la calle, que actualmente está ocupada por malezas y basuras.

Según Maldonado, la implementación de la ciclovía, además de evitar que se sigan tirando basuras en la zona, servirá como un lugar de esparcimiento y de práctica deportivas para los vecinos.

Sin embargo, este importante proyecto “no figura” en la agenda del intendente Leiva, a pesar de que es de la zona, indicó Maldonado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...