Cargando...
En horas de la mañana de este jueves, vecinos de la villa policial de Mora Cué, Luque, realizaron una manifestación para rechazar la construcción de una antena de la empresa de telefonía celular Tigo, informó el corresponsal de ABC Color en la zona, Arnaldo Espínola.
De acuerdo a lo manifestado por Basilisio Garay, miembro de la comisión vecinal, los pobladores se oponen a la construcción de la antena en plena vecindad. Relató que hace ya más de un mes se realizó el primer intento de levantar la torre, pero que ante el reclamo de los vecinos se decidió dejar de lado la cuestión, al menos temporalmente.
Señaló que la antena sería construida en una casa abandonada y que el propietario de la misma habría viajado a Buenos Aires luego de alquilar el predio a la empresa. Ante esta situación, decidieron recurrir a la Municipalidad local.
Desde la comuna señalaron que funcionarios de los departamentos de medioambiente y obras irían a revisar la situación y controlar si el proyecto cuenta con un permiso de la Secretaría del Ambiente. Damián Espínola, jefe de prensa de la comuna luqueña, reconoció que si existe una autorización de la Seam, la municipalidad ya no podría hacer prácticamente para detener la construcción de la antena.