Cargando...
La jornada fue bastante aplaudida por los moradores de la comunidad, atendiendo a que este tipo de trabajos comunitarios casi nunca se realizan y, por lo general, se tiene el concepto erróneo de que toda limpieza debe ser realizada por las autoridades locales.
Los vecinos, desde tempranas horas del sábado, procedieron a recoger las basuras, cortar las malezas y pintar los árboles, con la cual se logró hermosear las calles y principales avenidas de la ciudad. Estas personas contaron además con el apoyo de las autoridades municipales, la Gobernación y el Senacsa, en la provisión de pinturas, y vehículos para el acarreo de las basuras.
Irene Careaga, pobladora de la comunidad, resaltó la creación de las comisiones vecinales, varias de ellas solo en el transcurso de este año, alegando que varios de estos grupos vecinales no solo realizan este tipo de trabajos, sino que además suelen realizar actividades lucrativas con el objetivo de ayudar a personas insolventes, sobre todo en caso de enfermedades.
El trabajo comunitario de los vecinos es en concordancia con la llegada de la estación de la primavera, además de mes fundacional de la ciudad, que el próximo 25 cumplirá 222 años de existencia.
La comunidad logró salir de su estado de aislamiento después de 180 días a consecuencia de la falta de caminos; desde el fin de semana, la zona ya cuenta con caminos transitables, que permiten a las personas poder viajar a cualquier rincón de la República.