Cargando...
Tras reclamos de vecinos y gestiones de la Municipalidad de Asunción, el Viceministerio de Transporte emitió una resolución en la que modifica parcialmente el itinerario de la Línea 18-1, que circula por España y que, para continuar por San Martín, pasa por calles del barrio Manorá como consecuencia de la eliminación de un giro a la izquierda sobre la avenida España.
Con el cambio establecido, según la resolución, el itinerario de la Línea 18, explotada por las empresas “29 de Setiembre SRL” y “Lince”, queda de la siguiente manera: “Desde la avenida San Martín, siguiendo por esta hasta la calle Juan XXIII, López Moreira, Federación Rusa, retomando la avenida San Martín para accedr a la avenida España y proseguir su recorrido normal”.
Sobre las demás líneas que actualmente también pasan por dicho barrio, que son la 13, la 31 y la 1, no se resolvió ningúna modificación. Según el director municipal de Tránsito, Luis Pereira, el nuevo itinerario ya está vigente y aseguró que se encuentran agentes de la Policía Municipal de Tránsito vigilando su cumplimiento.
Sobre el particular, ayer se realizó una reunión entre vecinos del barrio Manorá y el intendente capitalino, Mario Ferreiro, y otras autoridades municipales.
Los lugareños argumentaron que las calles no son aptas, puesto que son empedradas y estrechas; además, cables de la ANDE también se soltaron en varias ocasiones por el paso de los buses. Por ello, iniciaron una campaña en contra de los buses y colocaron pasacalles en todas las arterias. Asimismo, presentaron varias notas a la Intendencia y a la Junta Municipal.