Cargando...
El presidente de la Comisión Vecinal del barrio Santa Librada, Jorge Torres, explicó a ABC Color que desde hace más de diez años sufren por los olores, la quema de residuos y otras formas de contaminación por parte de las chancherías ubicadas sobre la calle Teniente Eduardo Salinas.
Esto se agravó en los últimos años, por lo que el año pasado fueron imputados los dueños por delitos ambientales. Los mismos son: Víctor Manuel Salinas, Gumercindo Darío Molinas Rojas, Isabelino Torres y Víctor Vidal.
Sin embargo, la jueza de Capiatá, Norma Salomón, nunca se expidió sobre el caso, por lo que las alevosas contaminaciones siguen campantes, lamentó el representante de los vecinos.
Tampoco desde la municipalidad ni desde la Secretaría del Ambiente (Seam) hacen algo al respecto, a pesar de que se intervino muchas veces el local, se quejó.
Además del mal olor y el humo por la quema de materiales que cada tarde sufren los vecinos, muchos de ellos inclusive ya han manifestado problemas de salud, resaltó Torres, especialmente las señoras mayores del barrio, quienes han reportado padecer de diferentes problemas respiratorios, indicó.
También la escuela Santa Librada, que está ubicada cerca de las chancherías, tuvo que ser cerrada, lamentó. A los padres de los niños no les quedó más opción que mudarles a otras instituciones de la zona.