Cargando...
Vecinos del diputado liberal Édgar Ortiz, quien reside Barrio Arroyo Porã, distrito de Cambyretá, Itapúa, se manifestaron este jueves frente a su domicilio, en repudio de la ley de autoblindaje por la que los parlamentarios pretenden reglamentar la pérdida de investidura, lo cual ya está estipulado en el artículo 201 de la Constitución Nacional.
"Yo voté por la anulación del proyecto", sostuvo el diputado, al salir a responder a los indignados ciudadanos que llegaron al lugar con parlantes, silbatos y una actitud de hastío hacia lo que ocurrió ayer en Cámara Baja, cuando los diputados giraron a comisiones este proyecto, que debió haber sido archivado.
Lea más: “Acorralaron” a los diputados
"Estamos cansados, cinco años más vas a seguir, ¡ya basta!", exclamó uno de los autoconvocados, según el informe del corresponsal Juan Roa.
"Yo me voy donde ustedes me llamen, todo el mundo sabe eso. Yo salgo a tomar tereré acá afuera", argumentó Ortiz, según un video grabado en el lugar.
Una vez lograron conversar con Ortiz, los manifestantes anunciaron que se dirigirían a la casa del diputado Walter Harms, quien reside en Encarnación.