Cargando...
Vecinos de la zona del barrio Molino de Luque se comunicaron con ABC Color para denunciar que el sábado pasado fue el último día que contaron, de forma normal, con el servicio de agua potable porque a partir del domingo sufrieron la falta del mismo.
Uno de los afectados, identificado como Hugo Gómez, dijo que pasaron varios días y recién este jueves último pudieron tener el vital líquido. Parecía que la situación se normalizaría, pero este viernes sintieron nuevamente la falta de agua.
Dijo que llama a preguntar a la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), para consultar si están realizando algún tipo de mantenimiento pero nadie les brinda una respuesta sobre el problema y mucho menos, una solución.
En otro momento Gómez comentó que para poder beber agua, cocinar e incluso bañarse, deben comprar agua embotellada, lo que significa un importante gasto además.
Los responsables de la Junta de Saneamiento local todavía no pudieron solucionar el inconveniente técnico de la planta de tratamiento y debido a eso los usuarios siguen sin contar con el vital liquido. Culpan además a los cortes de la energía eléctrica de causar la avería de la motobomba que eleva el agua desde el río hasta la planta.
La comuna prestó un motor, pero tampoco se soluciona por lo que más de 5.000 pobladores continúan sin contar con el servicio de distribución del líquido. Ante esta situación, los lugareños utilizan todos los recursos disponibles para acarrear agua cruda del río Paraguay a fin de satisfacer sus necesidades.