Cargando...
Los vecinos alegan que en menos de dos semanas los enormes rodados destruirán el asfaltado. Aseguran que no permitirán que sigan circulando y que las medidas de protesta continuarán.
Los afectados indicaron que los rodados, que normalmente vienen con sobrepeso, destruirán el asfaltado de la calle Mcal. López en poco tiempo y además circulan a gran velocidad y generan ruidos molestos.
“Existen muchos factores que nos impulsan a salir a la calle. Primero, no queremos que los camiones sojeros utilicen la calle Mcal. López porque la van a destruir en una semana, porque las calles que venían usando en San Jorge y Cándida Achucarro ya están intransitables y además generan ruidos molestos”, expresó uno de los vecinos identificado como Nolberto Arroyo.
Otro de los lugareños, Oscar Benítez, cuestionó a los conductores que circulan a gran velocidad, poniendo en peligro a los lugareños. La referida calle cuenta con una pendiente desde el Acceso Sur hasta San Antonio y además estacionan sin respetar las entradas de garaje.
“Estos camioneros no respetan nada, como las entradas a las casas, y vienen en filas y obstaculizan el tránsito de otros rodados. Tenemos que esperar horas detrás de los camiones y no vamos permitir que destruyan nuestra calle”, expresó Benítez.
Los camioneros ingresaban a la ciudad por las avenidas Pa'i Américo Ferreira y Cándida Achucarro, pero estas vías ya se encuentran con enormes baches que dejaron el paso de los camiones de gran porte y ahora desde la semana pasada utilizan Mcal. López para llegar al silo Sarcom S.A.
Los vecinos llegarán mañana a la Municipalidad, tanto de Ñemby como San Antonio, en busca de alguna solución y a la noche continuarán con la protesta hasta que encuentren una salida decorosa al problema, según anununciaron.