Vecinos construyeron reductores de velocidad en Villarrica

VILLARRICA. Vecinos construyeron reductores de velocidad de forma casera en la compañía Rincón de Villarrica, debido a la polvareda que levantan los conductores que cruzan rápidamente por el lugar.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

 Pobladores de la compañía Rincón del distrito de Villarrica, departamento de Guairá, realizaron una manifestación, exigiendo la construcción de empedrado en el tramo que une el centro de la ciudad con dicha comunidad.

Los moradores se quejan del constante polvo que deben soportar diariamente a consecuencia de la gran velocidad en que circulan los motociclistas y automovilistas.

Cansados de respirar la polvareda y de la inacción de las autoridades departamentales como locales, la comisión vecinal “Agua Potable” de la compañía Rincón construyó más de siete reductores de velocidad de forma cacera para tratar de disminuir la rapidez en que transitan las personas en sus vehículos.

“El polvo nos está por matar por eso llegamos a esta instancia de hacer reductores de velocidad aunque sea para atajar un poco a la gente que circula a alta velocidad por este lugar. Ni siquiera podemos estar bien entre familia, frente a nuestras casas, ni podemos comer tranquilos del polvo”, dijo el presidente de la comisión vecinal, Jorge Cáceres.

La Dirección de Caminos Vecinales del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) ejecuta el programa de mejoramiento de caminos vecinales y construcción de puentes en el departamento de Guairá. La empresa 14 de Julio fue adjudicada para los trabajos por un monto de G. 38.013.718.657, que es financiada por un préstamo japones ODA como muestra de amistad entre el Japón y Paraguay. Las obras son fiscalizadas por el consorcio Nippon Koei - Nippon Koei Lao.

En el tramo Villarrica Este-Potrerito donde se prevé el mejoramiento de 7,450 kilómetros de camino, la firma realizó la construcción de poco más de 2 kilómetros de empedrado en una zona que no está poblada, sin embargo, en la parte poblada se realizó solamente enripiados, por lo que unas 25 familias se ven afectados por el constante polvo que ocasiona ese tramo.

Al respecto, el encargado de la empresa Ing. Villamayor manifestó que nada pueden hacer con la problemática del constante polvo y explicó que los trabajos que realizaron lo hicieron como figura en el proyecto que presentó el MOPC. Comentó que ya acercaron los reclamos de los pobladores de la compañía Rincón a las instituciones competentes.

 

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...