Cargando...
Díaz Ortega explicó que cambió la manera de pensar, sobre todo la idea de querer estar en un trabajo de por vida. Ahora los jóvenes priorizan la seguridad de carrera para mantenerse relevante, dijo. “Hace no mucho tiempo, cuando veíamos el currículum de alguien que había tenido muchos trabajos, pensábamos que era alguien inestable, que no nos podría ayudar. Pero eso ha cambiado”, indicó. La presentación Human Age 2.0: las macrotendencias y su impacto en la gestión del talento humano se realizó este miércoles en el hotel La Misión.
Se recomendó a las empresas una mayor atención a su marca empleador y a la percepción de la compañía en internet y en las redes sociales. ManpowerGroup hace estudios en más de 80 países de manera a identificar cómo las macrotendencias globales inciden en la gestión del talento en las organizaciones y sus resultados.
Las habilidades que serían requeridas por las empresas para el año 2020 incluyen resolución de problemas complejos, pensamiento crítico, creatividad, gestión de personas y colaboración, más inteligencia emocional, juicio y toma de decisiones, orientación al servicio, negociación y flexibilidad cognitiva. “El 35% de las habilidades básicas cambiarán de 2015 a 2020”, según el ejecutivo.
Los 10 puestos más difíciles de cubrir hoy, son: 1. Trabajadores certificados en algún oficio 2. Personal de tecnologías de la información 3. Representantes de ventas 4. Ingenieros 5. Técnicos 6. Choferes 7. Personal de contabilidad y finanzas 8. Gerentes/ejecutivos 9. Operadores de maquinaria 10. Asistentes administrativos.
“En el promedio global, 38% de las empresas dicen tener problemas para cubrir vacancias. En Latinoamérica, es el 50%”, puntualizaron.