Cargando...
Tras las intensas precipitaciones registradas en la zona, una unidad de la empresa de transporte Lago Ypoá quedó estancada en medio del acceso Caapucú-Quyquyhó. En dicho acceso ya tendría que haber terminado la obra de empedrado. Con ayuda de tractores, a duras penas, salieron del terreno empantanado.
Los lugareños hace más de dos años vienen reclamando a las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para que culmine la obra de empedrado de unos 30 kilómetros que se había adjudicado en G. 21.000 millones a la Constructora Chávez, de Miguel Ángel Chávez Hausman, y a la Constructora Chaco, del Ing. Manuel López. Dicha obra lleva más de dos años de atraso y hasta el momento está lejos de concluir, reclamó una de las pasajeras, Raimunda Almada.
Lamentó que con cada lluvia las familias insolventes que no tienen vehículos propios tengan que soportar este tipo de percance por el camino y que temen que en cualquier momento pierdan el servicio del único transporte público que sigue entrando en la comunidad porque representa perjuicio para ellos tener que forzar sus vehículos en un camino intransitable.
Los lugareños no solo reclaman la culminación de la obra sino que también las autoridades del MOPC asfalten el acceso de manera a agilizar el tránsito, ya que la comunidad queda aislada con cada lluvia.