Vapor Cue no será vendido, garantiza Indert

Las tierras del Parque Nacional Vapor Cue no serán vendidas a la empresaria que tenía intenciones de explotarlas económicamente, según prometió el titular del Indert, Justo Cárdenas. “El predio no puede ser vendido; no hay motivo de alarma”, aseguró.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

“La señora solicitó adquirir el predio pero el único trámite que se hizo fue el de recibir en mesa de entrada. Sin embargo, el predio no puede ser vendido y menos a alguien que quiere explotar económicamente el lugar”, explicó el titular del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra, Justo Cárdenas, respecto a la intención de una empresaria de adquirir los predios del Parque Nacional Vapor Cue.

Cárdenas señaló que el parque tiene un gran valor nacional y que los títulos serán pasados a las Fuerzas Armadas o al Ministerio de Defensa, están definiendo ese asunto. “Vapor Cue representa algo muy importante para el país, no podemos venderlo ni regalarlo”, añadió en contacto con ABC Cardinal y reiteró que no hay motivo de preocupación.

Una empresaria de nombre Lizet Olmedo elevó una solicitud al Indert para que le adjudiquen unas 54 hectáreas que corresponden al Parque Nacional Vapor Cue, en Caraguatay, sitio histórico donde se desarrolló una de las batallas de la Guerra de la Triple Alianza.

Olmedo logró la concesión del hotel Vapor Cue en noviembre del año pasado y el pedido para adquirir el parque fue realizado luego de enterarse que Vapor Cue no tiene título de propiedad y por considerar que “no es de nadie”.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...