Cargando...
En el acceso a la localidad de Isla Pucú, el año pasado se colocaron corpóreos, un mural y una caja de vidrio donde se exhiben objetos de la Batalla del Ka'aguy Juru que se gestó en el lugar durante la Guerra contra la Triple Alianza (1864-1870).
Sin embargo, el lugar es atacado constantemente por vándalos que destruyen los objetos que se encuentran en el sitio. La intendenta, Sonia Fleitas Ovelar (PLRA), denunció que la semana pasada se robaron 120 metros de cable del sistema lumínico. Así también, patoteros rasparon los dibujos del mural que representa a los oficiales que fueron asesinados en la Batalla del Ka'aguy Juru frente a sus familias.
A raíz de esa situación el mural tuvo que ser restaurado. Esta madrugada nuevamente los inadaptados llegaron al sitio, esta vez para romper la caja de vidrio que contenía objetos históricos encontrados en el campo de batalla.
Las letras del corpóreo también se llenaron de escritos ensuciando toda el área.
Al respecto, la jefa comunal lamentó el hecho de que no se valoren estos sitios históricos y turísticos. Agregó que tendrán que mandar a colocar cámaras en el lugar. Mientras, solicitó a la ciudadanía más conciencia y pidió ayuda para que todos cuiden los sitios públicos.