Vándalos causan destrozos en la catedral de Fuerte Olimpo

FUERTE OLIMPO. Desconocidos, presumiblemente jóvenes adictos a las drogas, ingresaron a la catedral María Auxiliadora entre la noche del sábado y la madrugada de este domingo. Robaron un equipo de audio y destruyeron la reciente pintura de las paredes.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Sor Eduarda Guerrero dijo que se percató de que una de las puertas de entrada a la sacristía estaba abierta en la mañana de este domingo cuando acudió al templo para la realización del oficio religioso. 

Lamentó los destrozos ocasionado por los desconocidos y pidió a las autoridades policiales y judiciales se pueda dar con los responsables, ya que últimamente se vienen repitiendo los hurtos dentro de la comunidad. 

La catedral presentaba una imagen reluciente tras los trabajos de pintura que se realizaron dentro y fuera del emblemático edificio. Los trabajos de refacciones fueron millonarios, pero ahora los vándalos destrozaron parte de los trabajos.

El templo se encuentra erigido en la cima de uno de los cerros menores de la población y casi no cuenta con vecinos que vivan cerca, por lo que por la noche está expuesto a este tipo de vandalismo.

Los  agentes policiales de la zona dicen que suelen realizar control por el lugar, sin embargo la escasa dotación de efectivos con que cuenta la sede hace que no se pueda cubrir toda la comunidad.  Tras la denuncia policial se comunicó al Ministerio Público a cargo de la fiscal Teresilde Fernández.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...