Cargando...
Esta mañana, cerca de las 05:30, un grupo de 80 jóvenes partió desde la plaza “Mariscal López” rumbo a Santa Rosa del Aguaray, en San Pedro. Una vez en dicha ciudad, se juntaron con otros adolescentes de diferentes distritos de la zona. En total, de este departamento vienen unos 3.000 voluntarios.
Estos jóvenes ya venían preparándose para el evento desde hace meses. Ayer, se realizó la última actividad en ese marco, informó el corresponsal de ABC Color Omar Acosta. Los servidores sampedranos participaron de una misa en Santa Rosa del Aguaray presidida por el sacerdote Christian Paiva.
Para la tarde está fijada la llegada de los servidores de San Pedro a la capital. Serán recibidos por el obispo del departamento, monseñor Pedro Juvenbille, quien ya se encuentra en Asunción desde hace días. Los jóvenes se hospedarán en el polideportivo del Consejo Nacional de Deportes.
Los voluntarios participarán de todas las actividades del papa Francisco en Paraguay, cuya agenda se inicia este viernes a las 15:00, con su llegada al aeropuerto Silvio Pettirossi. El líder de la Iglesia católica permanecerá en nuestor país hasta el domingo. Se espera una movilización de más de dos millones de personas en los diferentes eventos.