“Van a trabajar como nunca en su vida”

El presidente Cartes defendió la apertura a constructoras internacionales en las licitaciones para las obras a ejecutarse en 2014 y garantizó que las empresas locales no deben preocuparse, porque “van a trabajar como nunca en su vida”.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

El gobernante ofreció una breve e improvisada rueda de prensa, durante su jornada en Coronel Oviedo, donde participó de la clausura de una capacitación en el marco del programa “Sembrando oportunidades”.

En la ocasión fue abordado sobre la preocupación de las constructoras locales, quienes señalaron que la participación de entes internacionales en las licitaciones les generará perjuicios.

Al respecto, Cartes aseguró que todas las empresas tendrán oportunidad, ya que se prevé poner en marcha varios proyectos.

Aseguró que en 2014 se ejecutarán obras por valor de US$ 500 millones.

“A Cavialpa le doy un pronóstico: van a trabajar como nunca en su vida”, sostuvo el mandatario.

La Cámara Vial Paraguaya (Cavialpa) había señalado que la adjudicación de trabajos a empresas extranjeras generará una desaceleración del crecimiento en el sector.

Para el próximo año, las constructoras locales tenían previsto lograr un crecimiento del 30%.

Con la participación de grupos internacionales en las licitaciones, el Gobierno apunta a evitar que haya especulaciones con los precios de los proyectos.

En una licitación anterior, que fue de carácter nacional, se debió declarar desierto el proceso, debido a que las empresas presentaron precios que excedían en altísimos porcentajes el monto estimado por el MOPC.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...