Cargando...
El pasado 20 de octubre, la madre de un adolescente había denunciado que durante un asalto a su hijo el ladrón había dejado caer documentos de un agente de la Policía Motorizada. Con respecto a la situación actual del caso, el jefe de la Agrupación, Ramón Ávila, declaró que nunca se hizo la denuncia contra el suboficial César Cáceres.
En contacto con ABC Cardinal, manifestó que la madre se había puesto en contacto con él ese mismo día que surgieron los inconvenientes y le preguntó qué acciones se iban a tomar contra el uniformado. “Yo le dije que se estaban haciendo las investigaciones y ahí ella me respondió: 'Y vamos a solucionar nomás ya acá'. Como queriendo que le ofrezca dinero. Pero como le dije que íbamos a esperar que se investigue y que él iba a ser castigado si era culpable, me cortó la llamada”, relató el comisario.
Con respecto a las investigaciones, Ávila aseguró que las grabaciones que se vieron coincidieron con las declaraciones del suboficial, quien declaró que estaba en el hospital con su hijo al momento del asalto, coartada que fue confirmada por el director del Sanatorio San Agustín. “Hasta el momento no recibimos notificaciones de la Fiscalía; parece que se retractó la madre. Él (César Cáceres) está trabajando normalmente”, manifestó.
El suboficial Cáceres había dicho que sus documentos fueron extraídos de su vehículo mientras él se encontraba en el sanatorio con su hijo enfermo de cáncer, por lo que se presume que el mismo que hurtó los documentos fue quien asaltó al adolescente en la zona de Loma Pytã.