Cargando...
“Vamos a observar y nada más”, respondió a ABC Color Blas Chamorro, del TEP de la ANR, sobre acciones que el partido tomará respecto a la compra de votos por parte del senador Silvio Ovelar, acción que fue filmada.
El mismo minimizó el delito electoral señalando que “siempre hemos admitido críticas y las derrotas”, al tiempo de indicar que no harán comentarios al respecto.
Chamorro expresó que las autoridades competentes verán si se sanciona o no al senador Ovelar, pero dejó en claro que no tomarán ninguna decisión política a favor ni en contra.
“Nosotros vamos a comentar con el senador y, como siempre, vamos a ver qué ocurrió exactamente según su versión, pero no vamos a tomar ninguna decisión de carácter político ni a favor ni en contra”, dijo.
Agregó que “no podemos hacer gran cosa, porque queda un solo día para las declaraciones y otras cosas y, en segundo término, el partido está con las propuestas que ha dicho y la posición que ha adoptado, y en tercer lugar, las personas pueden a motus propio hacer muchas cosas”.
Según el Código Electoral, la compra de cédulas y la retención de las mismas son pasibles de hasta dos años de prisión.
Artículo 321.- Quienes retuvieren los documentos de identidad de los electores el día de las elecciones o exigieren el voto en un sentido determinado, mediante el ofrecimiento o entrega efectiva de dádivas o recompensas, sufrirán la pena de uno a dos años de penitenciaria, más una multa equivalente a trescientos jornales mínimos.