Intendente mariscaleño dice que defenderá hasta la muerte su comuna

MARISCAL ESTIGARRIBIA. “Vamos a defender hasta la muerte (la municipalidad), ni una palabra más, ni una palabra menos”, dijo el intendente Óscar Isnardi (ANR), ante un nuevo intento del exintendente Eladio Alcaraz, de volver a la comuna mariscaleña.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Según Isnardi, el lunes a las 16:00 Alcaraz ingresó a la fuerza y con ayuda de efectivos policiales a la receptoría comunal en Asunción, donde se recauda el 80% de los impuestos inmobiliarios. El trasfondo de este nuevo intento de Alcaraz por recuperar el poder habría sido una aclaratoria del Tribunal Superior de Justicia Electoral al Tribunal Electoral, sobre el rechazo de la medida cautelar del actual intendente Isnardi. “Ellos no dictan ninguna medida cautelar a favor de Alcaraz”, dejó en claro la abogada María Candia y anunció presentar una querella por prevaricato.

Óscar Isnardi habló de documentos truchos que él tiene y afirma que esto le estimula aún más para defender con todo a la municipalidad, ante supuestos anuncios del exintendente de retomar la sede municipal en Mariscal Estigarribia en las próximas horas. “La población no le quiere más a este ladrón, no vamos a permitir que entre otra vez en la municipalidad, vamos enfrentarnos con lo que tenemos, si hay muertos que haya muertos”, aseguro.

De los hechos que pueden suceder responsabilizó directamente al presidente de la Cámara de Diputados Hugo Velásquez y algunos diputados, quienes estarían maniobrando en los estratos judiciales a favor de Alcaraz. Recordó que hay varias denuncias en la fiscalía contra el exintendente, faltantes “impresionantes” en sus gestiones ordinarias, préstamos “desaparecidos" sin que se haya ejecutado ni una obra, fondos del Fonacide con destino desconocido y transferencias no ejecutadas durante años a la Caja de Jubilaciones para funcionarios, entre otros.

El juez Ricardo Medina había dictado orden de prisión preventiva contra Eladio Alcaraz el 30 de abril, por lesión de confianza, recibiendo después apoyo de mucha gente, pero también amenazas. Según algunas fuentes, Medina habría recibido llamadas directamente de algunos miembros de la Cámara de Diputados.

Después de esta orden de prisión Alcaraz “desapareció” durante ocho días, presentándose ante la policía de Neuland el 8 de mayo, de donde fue trasladado a la Penitenciaria de Emboscada. Ante las amenazas y denuncias ante el Jurado de Enjuiciamiento, el juez Ricardo Medina se apartó del caso, mientras el juez Fidelino Aquino de Neuland decretó una medida sustitutivo el 16 de mayo, lo que permitió a Alcaráz salir de la penitenciaria.

Hasta ahora no hay ninguna definición judicial sobre la Res. 39/14 de la Junta Municipal, que le separa del cargo por ausencia injustificada. Esto fue en noviembre 2014 y desde aquel entonces Alcaraz ha intentado varias veces retomar sus funciones en la municipalidad de Mariscal Estigarribia, con el arreo de indígenas y la presencia de efectivos policiales, escribana y cascos azules. En una de estas oportunidades el obispo de Mariscal Estigarribia Mons. Lucio Alfert lamentó la actuación de la justicia, que no actúa a favor de la ciudadanía, que vive en zozobra en esta ciudad chaqueña.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...