Vallas en el Rectorado UNA

En el marco de la asamblea para tratar la reforma estatuaria, que se realizará en el Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), fueron colocadas vallas de seguridad, hecho que molestó a los universitarios, que estarán en alerta.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Debido al fracaso de las negociaciones entre autoridades y estudiantes en su intento de unificar posturas, relacionadas al Estatuto de la UNA, la tensión entre las partes se elevó. En este marco se llevará a cabo este martes desde las 08:30, la Asamblea Universitaria para el estudio del Estatuto de la UNA, en la sede del Rectorado.

Estudiantes de las doce facultades de la UNA se encuentran en paro por hoy, con el fin de poder ir a manifestarse frente al Rectorado que se ubica en el campus de San Lorenzo. Los universitarios advirtieron que estarán allí, haciendo presión, el tiempo que dure la sesión.

Ante el aviso de la presencia de los estudiantes, en el transcurso del lunes fueron colocadas numerosas vallas de hierro alrededor del edificio del Rectorado y también de la biblioteca universitaria. Según dijo la estudiante de la carrera de Medicina, Amalia Ríos, esta acción molestó a muchos alumnos.

La Asamblea consta de 62 miembros, que estarán reunidos en la fecha para debatir un punto muy conflictivo, la paridad en número de miembros en el Consejo Directivo, el Consejo Superior Universitario y la Asamblea Universitaria de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), que actualmente está compuesta mayoritariamente por catedráticos.

Al respecto dijo Ríos “los docentes no pueden tener mayoría propia porque todo este tiempo han demostrado que solo responden a la claque y se tapan entre ellos desestimando las denuncias por parte del alumnado sobre los abusos de poder o hasta de acosos sexuales, por ejemplo”.

Denunció que entre ellos “se protegen para no perder el poder absoluto que tienen. Los estudiantes hoy tenemos voz, pero no voto en los órganos de gobierno. Y ni siquiera pedimos mayoría, sino la paridad”.

Por su parte el vicerrector de la UNA, Héctor Rojas señaló que no puede haber paridad porque son los docentes quienes tienen experiencia y trayectoria para la toma de decisiones en tiempos difíciles en la UNA. Agregó que los alumnos no pueden ser jueces y parte.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...