Valiente saca del freezer a hermano de senador

El director de Aduanas Nelson Valiente, al igual que claque de “magos” de las finanzas, está apostando fichas para salvarse de la justicia detrás de Mario Abdo Benítez y su equipo. Varios de ellos están investigados por supuesto enriquecimiento ilícito.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Valiente sacó del freezer y ascendió como administrador a Robert Eligio Ovelar, administrador de la aduana Algesa Km 12 en CDE. Robert es hermano del senador Silvio Ovelar, quien busca su reelección por la chapa de Marito.

Los “magos”, por su parte participan de cenas y reuniones políticas en lujosos restaurantes, reaorganizaron la “Coordinadora Colorada de aduaneros”, buscando votos para Marito, como lo hacían hasta hace a favor del candidato de Horacio Cartes, Santiago "Santi" Peña.

Entre los “magos”, ahora operadores de Marito está por ejemplo John Guanes, vista de Aduanas que inauguró residencia familiar y de verano de US$ 200 mil aunque gana un sueldo mensual de G. 3 millones.

Otros son Gustavo Kirmser con sueldo de G. 3 millones, construyó una cotizada casa valuada hoy en G. 1.700 millones. Se pegó el lujo de comprar un vehículo a cuotas de US$ 1.000 semanales.

El propio director Nelson Valiente disparó su ascenso económico. A meses de ubicarse en el cargo erigió una gigantesca casa de verano en San Bernardino, que abarca cinco terrenos, bajo la titularidad de su próspera esposa Celeste Ayala.

Un año después, en junio del 2015, el próspero jefe aduanero comenzó la construcción de un complejo deportivo en un predio de 7.200 m2 en Villa Elisa. Nunca justificaron de dónde sacaron el dinero y la investigación de la fiscalía por supuesto enriquecimiento ilícito quedó congelada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...