Cargando...
Josías Britos, de dos años, recibió un corazón el 23 de abril de este año, luego de una larga espera. La señora Analía Etcheverry donó el corazon de su pequeña hija de un año Ailana Thais. Esto fue “el acto de amor más valiente”, manifestó Ariel Britos en contacto con ABC Color.
“Así como en algún momento la madre valiente donó el corazoncito de Ailana, cuando estábamos a horas de perder toda esperanza, si hay una persona que está en condiciones de hacerlo, que lo haga”, manifestó.
Comentó que toda la familia Britos se ha comprometido con Jesús Ariel para seguir con la campaña para la donación de órganos. El padre de Josías se mostró confiado en la ciudadanía, porque ya han demostrado en otras ocasiones tener conciencia sobre el tema, explicó.
Josías evoluciona favorablemente, a casi siete meses de haber sido sometido al trasplante en el Hospital Pediátrico “Niños de Acosta Ñu”. Disfruta de jugar con su hermanito, compartir largas caminatas con su mamá Carolina en la ciclovía de San Lorenzo, y ya se está preparando para ir a la guardería.
Sin embargo, la realidad de Jesús Ariel es totalmente diferente. El niño se encuentra en grave estado y con respirador, en el mismo hospital donde se le operó a Josías.
El pequeño de tan solo nueve años padece de una miocarditis dilatada, que es la misma enfermedad que padecía su hermana, y por la que falleció a los 12 años. Según los médicos, lo único que lo puede salvar es el trasplante.