Cargando...
“Como en capital no hay tanto apego a vacunarse, dispusimos reorientar las dosis al sur del país, para evitar que estas personas se compliquen” con afecciones respiratorias, indicó Sonia Arza, directora del Programa Ampliado de Inmunización del Ministerio de Salud.
De esta manera, el Ministerio de Salud liberó la vacunación principalmente para los municipios inundados de Misiones, Ñeembucú e incluso algunos de Itapúa. Todas las personas en estas zonas, a partir de 6 meses de edad, pueden y deben aplicarse para evitar cuadros graves de influenza.
Sobre la denuncia de faltantes de vacunas, por ejemplo en el Hospital de Misiones, indicó que tienen entendido que “poco más de 5.000 dosis pediátricas están circulando, pero tenemos que verificar a qué servicio acudieron para que, en caso de faltante real, poder disponer de esas dosis”, afirmó Arza.
La doctora lamentó que en el área metropolitana, pese a la intensa campaña a favor de la vacunación e incluso luego de hacer un rastrillaje casa por casa, no se haya logrado tener respuesta de muchos padres que siguen restando importancia a la inmunización de sus hijos.