Cargando...
La jornada se realizó bajo la supervisión y coordinación de las madres y docentes quienes cooperaron para que los profesionales de la salud puedan ejercer su tarea en forma correcta.
En la Escuela San Roque González de Santa Cruz, una de las instituciones educativas más grandes de esta comunidad, se inició desde tempranas horas la aplicación de la vacuna contra el cáncer del cuello uterino (VPH), sin inconveniente alguno.
De acuerdo a lo manifestado por los encargados del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) de Hospital Distrital, en la jornada de este lunes fueron aplicadas más de 100 dosis a las alumnas de entre 10 a 11 años de edad, pertenecientes a tres instituciones educativas.
“Todo se desarrolló en el marco de la normalidad. Los docentes y padres recibieron información suficiente de la importancia de la vacuna y cooperaron para agilizar nuestra tarea”, dijo el Lic. Eduardo Arguello, funcionario del hospital local.
Aclararon además que se cuentan con más de 500 dosis de la vacuna, cantidad que alcanzaría para todas la instituciones educativas de la comunidad. Los profesionales de la salud calculan que el trabajo duraría aproximadamente dos semanas.