Cargando...
Ya no existen obstáculos para que todos los parlamentarios de la Asociación Nacional Republicana (ANR) lleguen a un acuerdo sobre la dimisión de Horacio Cartes al Poder Ejecutivo, según el legislador Pedro Alliana. Esto lo afirmó tras la reunión de la mesa directiva de la Cámara Baja.
Lea más: Cartistas amenazan con juicio político a Marito
“Yo, como presidente del Partido, les digo que no hay ningún tipo de condicionamiento por parte de Honor Colorado para aceptar la renuncia del Presidente. Ya no hay excusas para que podamos sentarnos a hablar. Por eso creo muy acertada la decisión de Cuevas de Paraguarí y Dani Durand, que están abiertos a escuchar”, señaló.
Lea más: Renuncia de HC se complica
Agregó que ante esta traba y la dificultad de conversar con Colorado Añetete han tomado una decisión. “Preocupados porque no se puede llegar a una acuerdo. Estamos pensando en decirle: ‘acá en la Cámara de Diputados, señor Presidente electo tiene servida la mesa’, para poder tener compañeros leales correligionarios y no correligionarios que van a acompañar su gobierno”, enfatizó.
Lea más: “Sería más pacífico si el Presidente desistiera”
Al ser consultado sobre lo que sucedería si el movimiento de Mario Abdo Benítez, presidente electo, no acompaña la renuncia del presidente Horacio Cartes para jurar como senador activo, respondió: “Va a quedar muy mal en el seno del Partido Colorado, porque Honor Colorado sin condicionamientos apoyó la candidatura de Mario Abdo. Fue la unidad del partido la que trajo una victoria”, reiteró.
Por otra parte, dijo que fue unánime la decisión de sacar del orden del día de la próxima sesión, el tema de la concesión de la mina de oro de Paso Yobái, en la cual estaría involucrado el entorno del mandatario nacional Horacio Cartes. "Por todas las publicaciones sacamos, que hay que se investigue bien. No hay ningún apuro", concluyó.