Cargando...
Mario Abdo Benítez se reunió hoy, en el salón Mangoré de la Gobernación, con las autoridades departamentales, municipales y diversos sectores del departamento de Misiones.
A pesar de que Mario Abdo Benítez no quiso hablar de su carrera presidencial dejó entrever y dio el mensaje que llegará el momento de inaugurar obras y desatar cintas.
Acompañó al presidente del Congreso, los senadores: Pedro Santacruz (PDP), Arnaldo Guizzio (PDP), Eduardo Petta (PEN).
“Venimos a escuchar a la gente”, dijo, Mario Abdo Benítez al tiempo de señalar que es obligación de las autoridades reunirse con la gente, escuchar el planteamiento de los problemas y buscar la solución.
Puntualizó que es una obligación de las autoridades generar una transformación de la sociedad y construir una nación diferente.
“El Paraguay tenemos construir entre todos y entre todas”, dijo el presidente del Congreso, Mario Abdo Benítez.
Agregó que a pesar de las diferencias, los paraguayos y las paraguayas tienen que buscar la manera de trazar el destino de la nación. Marito habló de un debate nacional para construir una sociedad más justa y más igualitaria, a pesar de las diferencias.
En la apertura habló el gobernador de Misiones, Derlis Maidana (ANR). También hablaron el presidente de la Junta Departamental, Casimiro Flores (ANR) y en nombre de los intendentes de Misiones, Michel Flores, titular de la Comuna de Villa Florida y presidente de la Asociación de Intendentes Municipales de Misiones.
Las autoridades de Misiones defendieron la descentralización y sobre todo el uso del Fondo Nacional de Inversión Pública para el Desarrollo (Fonacide) en manos de la Gobernación y los Municipios.
También hablaron los senadores Arnado Giuzzio y Eduardo Petta. Este último señaló que a pesar del trabajo, “nadie nos invita a desatar cintas e inaugurar obras”. Petta puntualizó la necesidad de comunicar a la población los trabajos que realizan los congresistas.
En respuesta a la expresión de Petta, el presidente del Congreso, Abdo Benítez al final de su alocución señaló que van a trabajar por el país y que va a llegar el momento para "desatar cintas e inaugurar las obras".