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Se puede ingresar a través de la página web de la institución (http://www.ande.gov.py/servicios/) o desde la app. Pero para acceder al servicio el titular del contrato tiene que pasar previamente por uno de los locales de atención al público de la ANDE para suscribirse y obtener su contraseña, informó este viernes la Oficina de Comunicaciones Institucionales y Protocolo de la empresa estatal.
La principal novedad es que permite que los clientes puedan realizar por cuenta propia la lectura del medidor y, con ello, la facturación del consumo de energía. De esta forma, los usuarios, además de verificar y controlar su consumo, podrán ser protagonistas directos en el proceso de toma de lectura y facturación, recalcan en el comunicado de prensa.
Además, el cliente podrá gestionar reclamos y solicitudes relacionadas al suministro, consultar y descargar el historial de facturación y consumo, con gráficos comparativos e, igualmente, activar notificaciones al momento de la emisión de factura, vencimiento, último aviso y corte del servicio, etc.
La aplicación “Mi ANDE” reemplaza a la app vigente de la institución. La nueva versión está disponible para teléfonos inteligentes con sistema operativo Android.