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“Tenemos dos reclamos en trámites de denuncias, un monto 22 millones de guaraníes y otra de 11 millones guaraníes, de gente que salió por razones de trabajo y de vacaciones, respectivamente”, dijo a ABC Color, Antonio Ferreira, director de Defensa al Consumidor.
El funcionario señaló que ambas denuncias afectan a una misma empresa telefónica, aunque no citó el nombre. Agregó que en ambos casos, los usuarios desconocían el costo real del servicio de Roaming de GPRS Internacional.
“El sistema GPRS es carísimo y la gente no sabe de esta barbaridad. Al salir del país, la empresa local es la que fija el monto”, indicó Ferreira.
En estos días feriados por Semana Santa, instó a los usuarios que viajen al exterior exigir toda la información necesaria a fin de evitar sorpresas como las citadas más arriba.
“El Art. 8 de la Ley 1334/98 de Defensa del Consumidor y del Usuario dice que quienes produzcan, importen, distribuyan o comercialicen bienes o presten servicios, suministrarán a los consumidores o usuarios, en forma cierta y objetiva, información veraz, eficaz y suficiente sobre las características esenciales de los mismos”, recuerdan en un comunicado.
Piden comunicarse a la dirección a través de la línea telefónica (021) 661-662; o el mail consumidorinforma@mic.gov.py