Culpan a las urnas delivery por la derrota

Para el senador liberal Ramón Gómez Verlangieri, la derrota del PLRA es consecuencia de una serie de errores que tuvieron su génesis en las urnas delivery. Anunció que renuncia a la Tesorería del partido, pero no al Directorio.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

“No pudimos superar lo de las urnas delivery, desde ahí arrastramos, y luego pasaron cosas que la ciudadanía no le perdona al partido”, reflexionó el senador, al recordar que en la consulta se dio como ganador a Blas Llano, entonces presidente del PLRA, cuando debía ser Efraín Alegre.

“Se dio un ganador (Llano) que jamás se aceptó”, dijo en declaraciones a Radio Primero de Marzo.
Gómez Verlangieri, que hizo el rekutu en el Senado, mencionó que nunca pudieron “salir de eso” y que luego se vino el juicio político que destituyó a Fernando Lugo de la Presidencia y la posterior asunción de Federico Franco al poder. Una cadena de errores que la ciudadanía “no perdonó”.

Pese a que Llano fue el ganador proclamado de aquella consulta, más tarde el partido terminó decantándose por la figura del exministro de Obras de Lugo, Efraín Alegre, quien fue el candidato del PLRA en las presidenciales. Alegre perdió los comicios frente al colorado Horacio Cartes, con quien el Partido Colorado volvió al poder luego de 5 años.

Por otro lado, el parlamentario anunció que renuncia al cargo de tesorero del PLRA, pero no al Directorio. Lamentó que Blas Llano haya renunciado a la presidencia del partido sin informar antes a la cúpula partidaria. “No me informó. Me tuve que enterar a través de la prensa”, acotó.

Llano oficializó hoy su alejamiento a la presidencia del PLRA argumentando que “alguien debe asumir la responsabilidad política de la derrota” y que la presentará ante el Directorio el próximo lunes. En su reemplazo, asumió Miguel Abdón Saguier.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...