Urgen cama para terapia intensiva en Caacupé

La falta de camas para terapia intensiva en el Hospital Regional de Caacupé hace que muchos vivan una situación extrema. Es el caso de Evelyn Gómez, cuyo padre se encuentra con respirador artificial, sin cama disponible.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Impotencia y desesperación es lo que muchos ciudadanos deben vivir en el Hospital Regional de Caacupé. El nosocomio cuenta solamente con cinco camas; de las cuales, una de ellas, no cuenta con respirador. En muchos casos, los pacientes quedan a la espera, en una situación límite para su vida.

Este domingo, es víctima Porfirio Gómez Saldívar, un hombre de 45 años que sufrió un derrame cerebral. Su hija, Evelyn Gómez, denunció que desde el sábado se encuentra en situación delicada, y hasta el momento no logran contar con una cama, que cuente con terapia intensiva.

Por estas horas, las enfermeras mantienen al paciente con respiración artificial, en la sala de emergencias del nosocomio. “Necesita de terapia intensiva, y no tengo recursos para (pagar un) sanatorio privado”, expresa su hija, en un grito desesperado.

La directora del Hospital Regional de Caacupé, Doricel Ferreira, expresó que este domingo tuvieron dos casos graves para terapia intensiva y que recién consiguieron una cama a otra paciente: una mujer embarazada de gemelos en un cuadro respiratorio agudo, quien tuvo que ser trasladada al Hospital Nacional de Itauguá.

La situación que se vive es desesperante, y buscan tomar contacto con todos los servicios médicos del país, informó Desiré Cabrera, corresponsal de ABC Color en la zona.

Las personas que quieran ayudar en el caso que afecta al señor Gómez Saldívar, pueden comunicarse con su hija, al teléfono (0984) 205432.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...